Mondelez Internacional nombra director general para Iberia a Nicola Caracino

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Mondelez International, que cuenta con marcas como Oreo, Suchard, Halls, Fontaneda y Príncipe, entre otras, ha nombrado director general de la compañía para Iberia (España y Portugal) a Nicola Caracino, según ha informado en un comunicado.

Caracino, que se unió a Mondelez International en 1999, se encuentra formalmente al frente de Iberia desde el pasado 1 de enero, después de más de 20 años desempeñando diferentes funciones de ventas y marketing en categorías como chicles y caramelos y galletas.

En su nuevo puesto, reportará directamente a Laurence Etienne, presidenta de Mondelez International para Europa Occidental.

En su último cargo como senior marketing director de ‘bakery’ para Europa, Nicola Caracino, quien hasta ahora era miembro del comité de dirección europeo, desempeñó un papel fundamental en la definición de la estrategia de la categoría, acelerando su crecimiento y gestionando la cartera de productos, con marcas reconocidas como Oreo o TUC.

Además, Caracino posee un amplio conocimiento del negocio de España y Portugal, ya que entre 2017 y 2019, ocupó el cargo de director de la categoría de galletas para el Sur de Europa, gestionando el portafolio de marcas como Fontaneda, Oreo o Príncipe, y diseñando y aprobando una estrategia para reposicionar la categoría en un momento de consumo tan importante como el desayuno.

Previamente, durante más de tres años fue director de la categoría de chicles y caramelos para el Sur de Europa, Francia y Benelux, impulsandola categoría y marcas como Halls, que registró crecimientos de dos dígitos en los años 2015 y 2016.

Caracio ha reconocido que es “un privilegio” y una “gran alegría” ser nombrado director general para Iberia. “Es un desafío que afronto con ilusión, responsabilidad y compromiso. A lo largo de mi carrera profesional en Mondelez me he mantenido próximo a Iberia por lo muy atractivo que es este mercado y el gran potencial que tiene”, ha señalado.

“Como nuevo responsable del desarrollo de negocio en España y Portugal, trabajaré junto al formidable equipo de profesionales que he encontrado para construir una visión y un legado sólido y sostenible, que nos haga sentir orgullosos de nuestros logros y de la compañía en la que trabajamos”, ha explicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.