Mondelez International quiere que el 100% del cacao que necesita sea de origen sostenible en 2025

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Mondelez International se ha marcado el objetivo de que el 100% del cacao que necesita a nivel mundial sea de origen sostenible para 2025, frente al 68% actual para lo que invertirá 400 millones de dólares (337 millones de euros) entre 2012 y 2022 en el programa ‘Cocoa Life’.

Lanzado en 2012, en la actualidad forman parte de ‘Cocoa Life’ 188.043 agricultores pertenecientes a 2.169 comunidades dedicadas al cultivo del cacao de seis países: Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil.

Este programa ayuda a las comunidades dedicadas al cultivo del cacao a liderar su propio desarrollo, abordando desafíos como el cambio climático, la deforestación, la desigualdad de género, la pobreza o el trabajo infantil.

En concreto, el programa aborda las causas de estos desafíos a través de tres áreas clave de intervención como son la conservación y restauración de los bosques y tierras asociados al cultivo de cacao, así como la sostenibilidad del negocio del cultivo de cacao y el empoderamiento de las comunidades dedicadas a su cultivo.

Según la multinacional, 181.257 agricultores han recibido formación en buenas prácticas agrícolas, mientras que 246.262 agricultores han recibido formación en buenas prácticas medioambientales.

Asimismo, 324.953 miembros de las comunidades han recibido formación en la prevención del trabajo infantil, y 812 comunidades cuentan ya con comités de protección de la infancia. Además, 49.697 miembros de las comunidades han sido formados en igualdad de género.

En España, las marcas de chocolate ‘Suchard’ y ‘Milka’ forman parte de este programa desde 2016 y 2018, respectivamente, y en los envases de ambas marcas figura el sello de ‘Cocoa Life’, que certifica el origen sostenible del cacao que se utiliza en la elaboración de todos sus productos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.