News Ticker con Pausa

MONEY&MARKETS | ¿Viene una crisis de deuda en Europa? Desenmascarando los riesgos de la UE

MONEY&MARKETS | ¿Viene una crisis de deuda en Europa? Desenmascarando los riesgos de la UE

¿Viene una crisis de deuda en Europa? Daniel Lacalle responde a esta cuestión comentando como la crisis de deuda en la eurozona es muy baja, esto no ocurre porque el BCE este manteniendo una situación que esté limitando la política fiscal, si no todo lo contrario se está disfrazando el riesgo, tampoco se genera cuando los riesgos no se han acumulado de manera extraordinaria, es decir las crisis son la manifestación de un riesgo que se ha acumulado lentamente en activos en los que se pensaba que no había ningún riesgo es decir, el catalizador de un problema crediticio pueden ser las elecciones europeas, pero eso es la gota que colma el vaso, ya que Francia no ha tenido presupuesto equilibrado desde los 70, Francia lleva varios años con déficits injustificados y lleva en estancamiento 4 décadas, este es el problema de la eurozona, que se está disfrazando el riesgo que se acumula en países como España Italia y Francia y se le culpa a cualquier cosa menos a las verdaderas razones que de verdad están causando los problemas.

Daniel Lacalle trata el tema de la economía española y habla de la decisión del BCE de la mano de José María Rotellar, profesor de economía y director del observatorio económico de la UFV quien habla de los líderes económicos y el problema del optimismo falso que se sufre en España donde vuelve a ser un país pobre con relación a la UE, donde el empleo que se crea realmente no se crea, sino que se reparte, donde el crecimiento ha sido el más rezagado de la Unión Europea desde la pandemia.

Trata también el tema de la deuda española y comenta como el BCE tuvo que convocar un consejo extraordinario para crear una herramienta antifragmentación para seguir respaldando la deuda soberana y comenta como si ahora mismo no tuviéramos el respaldo del BCE España podría conducirse a una nueva crisis.

- Publicidad-

Después trata diferentes presuntos casos de corrupción de mano de luis Fernando Quintero quien nos cuenta la verdad sobre el caso de Begoña Gómez, el caso del hermano del presidente, el caso Koldo etc., casos que están relacionados entre ellos y qué Luis Fernando nos cuentas como se relacionan y la verdad sobre todos estos casos.

#lacalle #economia #españa #bce #corrupcíon #pedrosanchez #gobierno #crisis #ue #eurozona #elecciones

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

?Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

Relacionados

Feijóo pide la dimisión de Sánchez: «firme su tercera y definitiva carta»

Feijóo quiere la dimisión de Sánchez. La petición del líder del Partido Popular sobre la dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno llega después de haber sido citado por el juez Peinado para declarar como testigo en el caso que implica a su mujer, Begoña Gómez, por presunta...

Bank of America al BCE: «Apunta a un recorte en septiembre»

Reacción de Bank of America a la reunión de hoy del BCE, realizada por el equipo dirigido por el economista jefe de Bank of America para Europa, Rubén Segura-Cayuela: Tipos: La reunión del BCE no fue un acontecimiento La reunión del BCE tuvo un impacto limitado en el mercado de tipos. Calculamos...

Esperamos un recorte en septiembre

Konstantin Veit, gestor de cartera de PIMCO, sobre la reunión del BCE. Las reuniones de política monetaria del BCE en julio suelen ser tranquilas y, como esperábamos, la de hoy no ha sido una excepción. El BCE mantuvo los tipos y no ofreció demasiadas orientaciones. La fortaleza del mercado laboral sugiere...
- Publicidad -