Mónica Paramés, nueva responsable de Transformación de Grupo Bupa (Sanitas)

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Grupo Bupa, compañía internacional de salud matriz de Sanitas, ha nombrado a Mónica Paramés como nueva responsable de Transformación (Chief Transformation Officer), según ha informado la empresa en un comunicado.

La actual directora general de Gobierno corporativo, Riesgos y Cumplimiento de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica y secretaria general del consejo de administración de Sanitas Seguros se une así al equipo del español Iñaki Ereño, que asumió el puesto de consejero delegado del Grupo Bupa el 1 de enero de este año.

En su nuevo puesto, Paramés reportará directamente ante Ereño, y será miembro del comité ejecutivo del grupo. La empresa destacó que esto constituye “un hito”, ya que será la primera mujer española en acceder a la cúpula directiva de la compañía mundial de salud. A partir del 1 de noviembre, los equipos de Estrategia y Transformación ya estarán bajo su responsabilidad. El nombramiento será plenamente efectivo el 1 de enero de 2022.

En su nuevo rol, Paramés será responsable de Estrategia y Transformación del Grupo Bupa, así como de la función de nueva creación de Operaciones, que asegurará que el crecimiento y la transformación del consorcio se abordan con el adecuado nivel de excelencia operativa y gobernanza.

Asimismo, la directiva mantendrá su posición como consejera en los consejos de dos de las mayores filiales reguladas del grupo: Sanitas S.A. de Seguros en España y Bupa Chile, S.A en Chile.

Mónica Paramés se incorporó a Sanitas en enero de 2000 como directora de la Asesoría Jurídica y secretaria del consejo de administración de Sanitas Seguros. Anteriormente había trabajado en compañías como Rueda de Emisoras Rato y Principal Financial Group.

La directiva es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense; cuenta con un máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE y ha completado su formación en la Escuela de Negocios Wharton y en Singularity University (Estados Unidos).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.