Montepino invierte 8,8 millones de euros en un nuevo edificio logístico en Madrid

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Montepino Logística ha sumado a su cartera un nuevo edificio ubicado en San Fernando de Henares (Madrid), en el que ha invertido 8,8 millones de euros y que ha recibido el certificado ‘LEED ORO’ tras implementar medidas que promueven la sostenibilidad del edificio y favorecen el uso eficiente de vehículos.

En concreto, durante los siete meses que han durado las obras, ha instalado dos plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos, cuatro plazas para vehículos de baja emisión y cuatro plazas para vehículos compartidos.

La nueva plataforma logística ocupa una superficie útil de 7.931 millones de metros cuadrados sobre una parcela de 16.492 metros cuadrados y está destinada a un uso ‘cross docking’, en el que todas las unidades logísticas estarán en tránsito y en el que, por tanto, no se almacenará mercancía.

El nuevo edificio, cuyas oficinas cuentan con la calificación energética ‘A’, ha sido diseñado con materiales de alta reflectancia para reducir el efecto isla de calor y en su construcción se han utilizado productos de baja emisión, con ventanas en los muelles de carga, tanto en los 21 para camiones ligeros, como en los 21 para furgonetas.

Además de la luminosidad de la plataforma, la compañía ha aplicado medidas para reducir el consumo de energía eléctrica, con una instalación fotovoltaica de 106,56 kWp para autoconsumo sobre cubierta en nave industrial.

Por otro lado, también ha impulsado medidas para la reducción del uso de agua, instalando una vegetación de baja necesidad hídrica, con riego eficiente y sensores de humedad, y para reducir su gasto en el interior, con la elección de aparatos sanitarios que garantizan un 45% de ahorro de agua.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.