Montero acusa a Feijóo de querer “engañar” sobre la deuda y de tener “una total ignorancia o mala fe”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha acusado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de querer “engañar” a los ciudadanos sobre la situación de la deuda pública española.

“Demuestra una total ignorancia o mala fe”, ha criticado la titular de Hacienda a través de su cuenta de Twitter, en referencia a las declaraciones del líder del PP en una entrevista a ‘El Mundo’, donde aseguró que Sánchez ha metido “un pufo de 6.000 euros en deuda a cada español”.

Frente a esto, Montero ha recordado que Feijóo llegó a la Xunta de Galicia con una deuda de 3.954 millones y la dejó con 11.314 millones. “Según sus palabras, ¿Feijóo dejó un “pufo” en Galicia de 7.360 millones?”, se ha preguntado la ministra.

- Publicidad-

En este sentido, Montero ha lamentado que Feijóo sigue queriendo engañar a los ciudadanos “como siempre hace el PP cuando gobierna y cuando no”. “El señor Feijóo es un insolvente o actúa de mala fe”, ha subrayado la titular de Hacienda.

Además, ha apuntado que el último Gobierno de Mariano Rajoy incrementó la deuda pública de España en un 46%, mientras que con el Gobierno de Pedro Sánchez, España salió del procedimiento de déficit excesivo antes de la pandemia.

“Llevamos cuatro trimestres consecutivos rebajando la deuda pública y el año pasado cerramos con la mayor reducción del déficit de la historia”, ha recalcado Montero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.