Montero afirma que la decisión de abrir Europa a los turistas vacunados ayudará a reactivar el turismo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado que la Unión Europea está estudiando y analizando la posibilidad de facilitar la libre entrada de viajeros con la pauta de vacunación completa, pero «con las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA)».

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde Montero ha asegurado que la UE permitiría la libre entrada a aquellos países con una tasa de contagios inferior a los 100 casos por cada 100.000 habitantes, pero «con los protocolos correspondientes».

La ministra ha destacado que esta medida facilitaría un mayor movimiento de personas durante la temporada estival y ayudaría a recuperar «un sector tan importante como el turismo».

«Vamos a trabajar con la Comisión Europea y desde el Gobierno venimos promoviendo el certificado digital como elemento que permita su uso como salvoconducto con todas las condiciones de garantías que confirme la UE», ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.