Montero asegura que el Gobierno seguirá trabajando en un decreto para el bienestar de los ciudadanos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que el Gobierno seguirá trabajando “en un decreto que permitirá el bienestar de los ciudadanos, con medidas distintas”, que el Ejecutivo aprobará este sábado, en un Consejo de Ministros extraordinario.

Montero ha señalado en la sesión de control al Gobierno que el nuevo decreto anticrisis contendrá “rebajas fiscales”, como la anunciada poco antes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de rebajar el IVA de la luz hasta el 5%, ya que es “justo ahora cuando se necesita bajar el precio de la luz”.

La ministra de Hacienda ha hecho estas afirmaciones en respuesta al diputado de Vox, José María Figaredo, al que ha reprochado “calificar de tontería” todas las medidas del Gobierno y de “decir una cosa y la contraria”, en alusión a sus reclamaciones sobre fiscalidad.

- Publicidad-

“Si queremos que las eléctricas y las petroleras aporten más a la caja común, estamos atosigando fiscalmente a los ciudadanos. ¿O me quedo con su segunda respuesta en la que pregunta por qué no las eléctricas aportan más?. Pura incoherencia, pura negación”, ha dicho Montero.

La ministra de Hacienda también ha acusado a Vox de “estar montados en la propaganda” y de mantener un discurso “que no se corresponde” con la realidad y con las medidas del Gobierno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.