Montero asegura que “el momento y la forma” en la que se suba el SMI dependerá de la garantía del empleo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que “el momento y la forma” en la que se suba el salario mínimo interprofesional (SMI) va a depender de la garantía del empleo, según ha apuntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Montero ha recordado que el Ministerio de Trabajo y Economía Social conformó un grupo de expertos para que estableciese la cuantía exacta que va a permitir cumplir con el compromiso del Gobierno de llegar al 60% del salario medio.

“El Gobierno está centrado en la recuperación y estamos pendientes de que podamos conseguir la afiliación que tenemos prevista”, ha destacado, tras apuntar que en los próximos días se va a dar cuenta de los datos de empleo del mes de junio, “que van a ser muy buenos y que ponen de manifiesto que hay indicadores que están expresando el dinamismo que está cogiendo la economía española”.

Montero ha apuntado que aunque estos son elementos positivos, “no hay una fecha ni una agenda señalada en el calendario” para establecer cómo y de qué manera se va a subir el SMI y cuál va a ser la “propia propuesta” del Gobierno.

De hecho, ha insistido en que la prioridad es la creación del empleo y la mejora de la situación de los trabajadores. No obstante, ha resaltado que el Gobierno continúa con el compromiso de que el SMI en España esté al final de legislatura en el 60% del salario medio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.