Montero avanza que la recaudación tributaria cerrará este año con un alza superior al 10,8% previsto

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha anunciado este jueves que la recaudación tributaria cerrará este año con un aumento superior al 10,8% que figura en el avance de liquidación incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

“Estamos en disposición de cumplir la previsión de recaudación incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2021”, ha señalado la ministra durante su intervención en el debate de totalidad del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 en el Pleno del Senado.

Así, ha destacado este logro del Gobierno de Pedro Sánchez, en comparación con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que recaudó siempre menos de lo que presupuestó durante los siete años en los que gobernó.

La ministra ha explicado que la apuesta por reforzar el Estado del Bienestar es compatible con la sostenibilidad de las cuentas públicas. De hecho, la ministra se ha referido a la evolución positiva de los datos de recaudación tributaria hasta octubre, cuyo total se situó en 172.455 millones, un 14% más que el periodo del año anterior.

De cara al próximo año, la previsión es que el déficit público baje hasta el 5% del PIB en 2022, lo que supone una reducción de más de la mitad en dos años.

Asimismo, la previsión es que la ratio de deuda baje cuatro puntos en solo un año, una reducción que se produce por la buena evolución de los ingresos públicos debido al crecimiento económico sustentado por los buenos datos de la campaña de vacunación, según ha explicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.