Montero califica de “buena medida” la subida del SMI en 2019 y destaca sus resultados “satisfactorios”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este miércoles que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) fue una “buena medida” con resultados “satisfactorios”.

Montero se ha pronunciado así tras la publicación de un informe por parte del Banco de España en el que señala que el alza del 22% del SMI hasta los 950 euros mensuales en el año 2019 ocasionó un pérdida de empleo neta de entre 6 y 11 puntos porcentuales en el colectivo directamente afectado por este aumento.

No obstante, según ha señalado Montero el informe “contextualiza” que no son pérdidas de puestos de trabajo sino que calcula que se podría haber generado un volumen de empleos adicionales en un momento que se estaba creciendo en términos de empleo a un ritmo “muy importante”.

“Es muy importante que seamos capaces de ponderar los análisis técnicos que nos aportan. El Gobierno los lee con interés porque aportan y para que estén dentro como una variable más ante las decisiones que en un futuro tenga que adoptar el Gobierno”, ha señalado.

EL PAPEL DEL BDE ANTE LOS DESPIDOS EN LA BANCA

Montero considera, además, que es importante que este organismo ayude a ver cómo se regula mejor y de una forma más eficaz los procesos de reestructuración de las entidades financieras, que han puesto encima de la mesa un volumen de despidos que a criterio del Gobierno “no es presentable”.

“Hay que reconsiderar esas cuestiones porque no podemos ir saldando los problemas de las empresas o entidades financieras con las recetas de antes”, ha remarcado la ministra, tras señalar que el Banco de España “tiene que acompañar” esos procesos de reestructuración para minimizar la pérdida de empleo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.