Montero califica de “magnífica noticia” el anuncio del nuevo contrato de Navantia con la Royal Navy

CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha calificado de “magnífica noticia” el anuncio sobre el nuevo contrato de Navantia para la construcción de tres buques para el Ministerio de Defensa británico, en el que van a participar los astilleros de esta empresa en Puerto Real (Cádiz), asegurando que este programa “garantiza la carga de trabajo” en estos astilleros “durante los próximos años”.

“Esto es una noticia que esperábamos”, ha dicho Montero en declaraciones a los medios, explicando que, aunque las cifras concretas se conocerán más tarde, cuando se firme el contrato, “este trabajo, unido a los que se avecinan para las energías verdes, permitirán la plena ocupación de los astilleros de Puerto Real hasta 2030”.

Para la ministra, que un consorcio británico, en el que participa Navantia, haya sido seleccionado para construir tres buques de última generación para la Royal Navy de Reino Unido es “una magnífica noticia”. Sobre este programa, ha dicho que es “muy importante” para Navantia y “muestra el compromiso de este Gobierno para que las inversiones que llegan a nuestro país generen empleo de calidad, en lugares tan importantes como nuestros astilleros”.

- Publicidad-

En esa línea, ha indicado que la decisión de la Marina británica pone de manifiesto que Navantia es “una empresa con altas capacidades tecnológicas y excelente en la producción y en la gestión”, aspectos que “van a ser transmitidos por nuestros socios británicos”, ha finalizado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.