Montero califica el dato de paro de “magnífico” y asegura que la inflación no lastrará la recuperación

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha calificado este jueves de “magnífico” el dato de paro de agosto, con un descenso récord para este mes de más de 82.000 personas, y ha subrayado que con él se constata que se está produciendo un crecimiento “sostenido en el tiempo” y que se está saliendo de la crisis “de forma robusta”.

“Es un dato magnífico sin caer en la autocomplacencia (…) Creo que es una esperanza para todos los ciudadanos y pone de manifiesto que este Gobierno ha gestionado la crisis de forma distinta, sin dejar a nadie atrás”, ha señalado la ministra en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Montero ha destacado además que el retroceso del desempleo en agosto evidencia la recuperación del turismo y espera que otros sectores se sumen a esta recuperación en el último trimestre del año. “Ojalá podamos volver a tener todos los datos como antes de la pandemia, que ya los estamos rozando, en poquísimas semanas”, ha apuntado.

Preguntada por si la elevada tasa de inflación en España pone en peligro la recuperación, Montero ha explicado que si se excluye el coste de la energía y se atiende al IPC subyacente, “no hay motivos para la alarma”.

“Si se mira la subyacente, los datos de inflación actual no parecen que vayan a lastrar la recuperación económica”, ha afirmado la ministra, que en todo caso ha asegurado que el Gobierno seguirá “vigilando y monitorizando” la situación de los precios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.