Montero celebra la mejora de las previsiones del Banco de España, en la “órbita” de las del Gobierno

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha celebrado este martes la mejora de las previsiones económicas del Banco de España, que se unen a la revisión al alza de las estimaciones de la Comisión Europea y de la OCDE sobre la economía española, todas ellas, añadió, en la “órbita” de las del Gobierno de España.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Montero dijo que todas estas estimaciones sobre el crecimiento de la economía española ofrecen unas horquillas que están en la “órbita” de las incluidas por el Gobierno en el Plan de Estabilidad.

En concreto, el Banco de España revisó ayer al alza sus estimaciones de crecimiento del PIB tanto para este año, hasta el 6,2%, como para el próximo, que situó en el 5,8%. El Gobierno espera, en cambio, un crecimiento del PIB del 6,5% este año y del 7% en 2022.

La ministra de Hacienda indicó que a este clima “positivo”, hay que sumarle la llegada de los fondos europeos y, en este sentido, destacó que mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe en Madrid a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que trasladará al Ejecutivo la aprobación del Plan de Recuperación de España. Ello permitirá que el país pueda recibir hasta 70.000 millones de euros en los próximos tres años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.