Montero cifra en 5.000 millones las rebajas fiscales para paliar la subida de la luz

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha cifrado en más de 5.000 millones de euros el impacto en las cuentas públicas de las rebajas fiscales aprobadas para paliar el impacto de la subida de precios en el mercado mayorista de la electricidad en hogares, industrias y pymes.

Así ha respondido Montero en la Cámara Alta a la pregunta del portavoz de Cs en el Senado, Miguel Sánchez López, sobre la posibilidad de adaptar los tramos del IRPF a la inflación para alivio de familias, pymes y autónomos.

Montero ha puesto en valor las medidas recientemente anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Congreso de los Diputados para avanzar contra el alza de los precios de la energía, con el objetivo de que no se produzca un empobrecimiento de la clase media y de las vulnerables.

“Ese es nuestro compromiso, así se lo hicimos saber a agentes sociales y espero señoría que nos acompañen para que haya la menor repercusión posible en el conjunto de los ciudadanos”, le ha apelado.

La ministra ha recordado que toda la sociedad internacional está inmersa en las consecuencias de las sanciones contra Rusia que se han impulsado con objetivo de que no se continúe en la senda de invasión que ha protagonizado Putin.

Montero ha apuntado que esta “onda expansiva” producto de las sanciones llega ya tanto a la Unión Europea como al conjunto de la economía internacional y ha anticipado que se va a reflejar en una serie de indicadores en los que se contempla la persistencia en el mantenimiento alto de la inflación.

Frente a esto, Montero ha defendido que el Gobierno ha estado impulsando en el periodo previo al conflicto desarrollando una serie de medidas para incrementar el poder adquisitivo de colectivos especialmente vulnerables. Entre estas medidas, ha destacado la subida del Salario Mínimo Interprofesional, así como el cambio de normativa para la revalorización de las pensiones conforme al IPC.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.