Montero confía en alcanzar hoy un acuerdo con ERC sobre la Ley Audiovisual para amarrar su apoyo a los PGE

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se ha mostrado “convencida” de que el Gobierno alcanzará hoy mismo un acuerdo con ERC sobre los términos de la futura Ley Audiovisual, de forma que quede garantizado el apoyo de la formación independentista a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado.

Así lo ha dicho la propia Montero durante su turno de réplica en el debate de totalidad de los Presupuestos en la Cámara Alta, después de que la portavoz de ERC en el Senado, Mirella Cortés, avisara que en estos momentos su apoyo a las cuentas públicas para 2022 no era factible y anunciaran que iban a presentar enmiendas parciales.

En este contexto, Montero ha proclamado en su réplica a la senadora de ERC que “son horas en las que el consenso tiene que ser posible” y ha apostado por seguir negociando y “empatizando” para “encontrar esos consensos”.

Así, ha defendido la posición del Gobierno respecto a los términos de la futura Ley Audiovisual y ha señalado que el Ejecutivo tiene la “vocación y la obligación” de velar por las lenguas cooficiales, reiterando que está convencida de que a lo largo de las próximas horas se alcanzará un acuerdo.

Es más, a su salida del hemiciclo del Senado, Montero ha comentado en declaraciones a los medios de comunicación que espera que los vetos generales a los Presupuestos no salgan adelante, confiando en alcanzar este acuerdo con ERC para que finalmente no trasciendan sus enmiendas parciales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.