Montero cree que la rebaja del IVA de la luz al 5% reducirá “sin duda” la factura de los hogares

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, cree que la bajada del IVA de la luz del 10% al 5%, anunciada este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rebajará “sin duda” el precio de la luz.

En este sentido, Montero ha destacado que el Ejecutivo está practicando “la rebaja más importante de la historia” en la factura de la luz, “frente a los gobiernos del PP que subían el IVA del 10% al 21%”. “El Gobierno está acompañando con la fiscalidad aquellas cuestiones que son importantes para el bienestar de los ciudadanos”, ha subrayado la ministra.

Sobre un posible impuesto a las compañías eléctricas, la ministra ha asegurado que “están trabajando en esta figura fiscal” y se anunciará cuando se conozca en “qué formato va”. “Lo estamos explorando”, ha explicado.

- Publicidad-

En este sentido, Montero ha apelado a “los que más están ganando con el incremento del precio de la luz” a que sean los que más aporten, señalando que la fiscalidad es un instrumento que debe favorecer al Estado de Bienestar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.