Montero critica a Ayuso por pedir más recursos al Gobierno central al tiempo que anuncia rebajas fiscales

Pregunta a la presidenta de Madrid si su rebaja fiscal la hace “a costa de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos”

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha criticado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por anunciar rebajas fiscales por una parte y, al mismo tiempo, pedir al Gobierno central más recursos para financiar los servicios públicos de la Comunidad.

“Habrá que preguntarle a la señora Ayuso si eso lo hace a costa de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos o si es porque el gobierno de España esta enviando a Madrid un volumen de recursos que le permiten esa bajada fiscal”, ha sugerido Montero en referencia al anuncio de la rebaja del IRPF por parte la presidenta regional.

En esta línea, la ministra ha reiterado en declaraciones en los pasillos del Senado que la mayor rebaja fiscal que disfrutarán los madrileños es la aprobada por el Gobierno con el recorte de impuestos a la factura de la luz.

- Publicidad-

Asimismo, ha subrayado que en la actualidad las administraciones deben focalizar sus esfuerzos en la lucha contra la inflación, que es “la principal amenaza que puede tener la economía”.

En lo que respecta al incremento de precios, Montero también ha resaltado que desde Bruselas “se está intentando advertir” de los riesgos asociados a presiones inflacionistas. “No podemos impulsar ninguna medida que no esté en esa dirección”, ha apostillado la ministra de Hacienda.

Por otro lado, María Jesús Montero ha afirmado guardar prudencia sobre un supuesto plan de pensiones de empleo a cambio de ventajas fiscales a las empresas acordado con Ciudadanos. “No hablo de negociaciones con los grupos parlamentarios cuando se están impulsando leyes (…) Hasta que los acuerdos no se plasman en las votaciones yo siempre soy prudente”, ha remarcado Montero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.