Montero critica la “peregrinación” del PP a Bruselas por los fondos: “Estaban conformes en las sectoriales”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha criticado la “peregrinación” de los alcaldes del Partido Popular que viajan este miércoles a Bruselas para denunciar el “maltrato” que sufren con el reparto de los fondos europeos porque, para Montero, en todas las conferencias sectoriales “el PP no solo ha estado presente, sino que ha estado de acuerdo con los criterios de distribución”.

Con su visita ponen el foco, según la ministra, en la propia gestión de los fondos que “se protagoniza desde las administraciones que ellos dirigen”. Para Montero, se trata de una situación “ridícula” porque “no tiene ni pies ni cabeza” que los dirigentes ‘populares’ estén dando “este espectáculo”.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la titular de Hacienda ha asegurado que el 99% de los fondos se han repartido con los criterios que, “de forma transparente, ha publicado el Ministerio de Hacienda con el concurso del PP”.

Así lo ha trasladado al ser preguntada acerca de los motivos por los que, atendiendo a la población, Madrid vaya a recibir menos dinero de los fondos que Barcelona, teniendo esta última la mitad de habitantes. “Yo creo que lo más importante es que el Gobierno esta semana, concretamente el lunes, publicó el reparto de los fondos y cuáles son los criterios”.

“Discuten nueve millones de euros respecto a 11.200 millones que se han distribuido en las comunidades y siendo esos nueve millones de euros proyectos piloto y proyectos que requerían de una convocatoria competitiva”, ha explicado.

Montero ha tachado de “paradójico” que los de Casado recurran a Bruselas para quejarse del reparto cuando han estado de acuerdo con los criterios de distribución, ha reiterado la dirigente socialista. “Esto no es más que una estrategia política”, ha añadido.

A renglón seguido, ha lamentado que el PP no “acepte” que este país “progrese” porque, en sus palabras, esto perjudica a sus intereses electorales. “Es un poco bochornoso seguir viendo a dirigentes del PP yendo a Bruselas cuando ya se ha pronunciado con absoluta claridad al respecto”, ha concluido.

La ministra del bloque socialista ha admitido que siempre se puede seguir profundizando en la rendición de cuentas, pero que aquel que utiliza los instrumentos para “torpedear” la llegada de dinero, “da igual los documentos objetivos que se aporten porque ellos están al titular”.

Para Montero, el PP solo quiere “intentar enturbiar el debate”. “Quiero entenderlo desde la óptica que este partido está instalado en que realmente piensa que si le va mal a España, le puede ir bien a sus intereses electorales”, ha zanjado la ministra.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.