Montero defiende la ejemplaridad de la Agencia Tributaria y niega filtraciones sobre el hermano de Ayuso

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido este miércoles la ejemplaridad de la Agencia Tributaria y ha negado que se hayan producido filtraciones de los datos de contribuyentes por parte de esta Administración.

Así ha respondido Montero en declaraciones a la prensa antes de participar en la primera reunión de coordinación de Empresas y Entidades del Sector Público Estatal, tras ser preguntada por la filtración de datos fiscales del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La ministra ha trasladado “absoluta confianza” en el organismo que encabeza Jesús Gascón y ha puesto en valor los mecanismos de control y de protección con los que cuenta la Agencia Tributaria referidos a la información sensible perteneciente a los contribuyentes. “Nadie puede dudar de la profesionalidad de la Agencia Tributaria ni de los sistemas de control”, ha remarcado.

En cuanto al caso de los contratos entre la Comunidad de Madrid y el hermano de Ayuso, Montero ha trasladado la confianza del Ministerio de Hacienda y del Gobierno en el trabajo de la Fiscalía.

“En este momento, estas cuestiones están judicializadas y hay que dejar trabajar a la Fiscalía y ponernos a disposición toda la administración para colaborar, como siempre hacemos con los órganos de justicia, al objetivo de que se pueda aportar luz y claridad a todos los elementos conocidos por los medios de comunicación”, ha remarcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.