News Ticker con Pausa

Montero defiende que las políticas del Gobierno han permitido la «mayor rebaja fiscal» a las familias

Responde así a las acusaciones del PP al Ejecutivo de tener «voracidad fiscal»

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendiendo que las políticas del actual Ejecutivo han permitido «la mayor rebaja fiscal» a las familias españolas, lo que les ha permitido un ahorro de más de 31.000 millones de euros.

Así ha respondido la vicepresidenta primera al senador del PP, José Manuel Barreiro Fernández, que ha acusaciones al Gobierno de «voracidad fiscal» en el pleno de esta tarde del Senado.

- Publicidad-

Montero ha recordado al senador popular que durante los gobiernos del PP se subieron los impuestos «más que nunca». «Ustedes cuando gobernaron, subieron los impuestos más que nunca, recaudando, según sus cifras, 74.000 millones de euros en los aumentos fiscales que protagonizaron los gobiernos del PP», ha destacado Montero a la vez que ha recordado que el PP perdonó la deuda a los «contribuyentes defraudadores más ricos que había en el país».

Así, ha recordado a Barreiro que fue durante el Gobierno del PP cuando se gastó más de 60.000 millones de euros de los españoles en el rescate que se produjo a la banca.

«Nosotros bajamos los impuestos por 31.000 millones de euros a la familia, ustedes lo suben y, además, votan en contra de esta medida como votan en contra de los impuestos a la banca y a la energética y a los grandes patrimonios, que es lo que ha propuesto siempre este Gobierno», ha añadido la vicepresidenta primera.

Por su parte, el senador Barreiro ha acusado al Ejecutivo de estar llevándose la mitad del sueldo de las familias cada año entre impuestos directos e indirectos y de desarrollar políticas fiscales pensando solo en el «afán recaudatorio», motivo por el cuál se oponen a deflactar la tarifa del IRPF, mientras que quieren utilizar el dinero de las recaudaciones en «una financiación singular para Cataluña».

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -