Montero destaca que, aunque vuelvan al Congreso, el 1 de enero habrá nuevos Presupuestos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha destacado que, aunque vuelvan al Congreso para votar los últimos cambios del Senado, “lo fundamental” y “lo importante” es que el próximo 1 de enero el Gobierno contará con nuevos Presupuestos Generales del Estado, al haber superado todas sus votaciones decisivas.

“Lo de menos es en el momento que sale aprobado, porque ya se han superado todos los trámites previos”, ha enfatizado en declaraciones a los medios en el Congreso, tras asistir a la sesión de control del Gobierno en la Cámara Baja, al ser preguntada por la inesperada aprobación de una enmienda de Compromís para aumentar la dotación económica a la protección de lenguas cooficiales.

Esta enmienda fue respaldada por socios presupuestarios del Gobierno, como Esquerra Republicana y el PNV, pero también por partidos contrarios a las cuentas, como el PP y Vox.

Montero considera que este apoyo supone una “absoluta incoherencia respecto al discurso que venía manteniendo la semana anterior” el PP, llegando a decir que esta “estrategia errática” de los de Pablo Casado “no le conduce a ningún lado, más que a dejarlos en evidencia”.

En todo caso, ha aplaudido su actitud “si ahora quieren colaborar en la protección de lenguas cooficiales y minoritarias”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.