Montero dice que el dato del IPC el primer trimestre va «en línea y en la dirección» de lo esperado

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que el dato del IPC del primer trimestre se encuentra «dentro del límite previsto» y está «en la dirección de lo esperado» por el Ejecutivo, según ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

No obstante, la también portavoz del Ejecutivo ha dejado claro que el comportamiento del indicador durante el resto del año dependerá de cómo evolucionen la pandemia y el consumo.

Montero ha instado a que la reactivación de la economía no solo dependa de la relajación de las medidas y de que haya una vacunación más alta, sino que ha animado al consumo para que se revitalice lo antes posible. Así, por ejemplo, ha afirmado que el comercio ‘online’ puede aumentar el consumo sin poner en riesgo la vida de las personas.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 1% en marzo en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 1,3%, casi 1,5 puntos por encima de la de febrero (0,0%), según los datos avanzados publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.