Montero dice que el debate de armonizar Patrimonio debe abordarse en el marco del modelo de financiación

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Hacienda y Función Pública sostiene que el debate sobre una armonización del Impuesto de Patrimonio, que ya han solicitado varias comunidades, debe abordarse en el marco de la reforma del sistema de financiación autonómica.

“Muchas comunidades autónomas han solicitado su armonización”, ha asegurado la titular de Hacienda, María Jesús Montero, en declaraciones a los medios de comunicación en el Senado.

A preguntas de los periodistas, la ministra ha recordado que la reflexión que ha hecho hoy el ministro José Luis Escrivá apostando por centralizar impuestos para evitar la competencia entre comunidades autónomas es una “opinión personal”, tal y como él mismo expresó.

- Publicidad-

CRITICA QUE ANDALUCÍA BAJE IMPUESTOS MIENTRAS PIDE MÁS AL ESTADO

De su lado, la ministra ha cargado contra el modelo fiscal del Partido Popular y ha criticado que en Andalucía se perdone el impuesto de patrimonio a las grandes fortunas –que afecta al 0,2% de los andaluces– pese al impacto en la recaudación de 120 millones de euros “imprescindibles para financiar la sanidad y la educación”.

“Se le perdonarían más de 6.000 euros por persona solamente por la eliminación de esta figura fiscal”, ha señalado la ministra.

Además, Montero ha arremetido contra el Gobierno de la Junta de Andalucía por querer que el Gobierno de España les aporte más recursos “porque dicen que no le llegan”. “Es una absoluta contradicción que uno le pida a otros más recursos cuando en el ámbito competencial justo está bajando los impuestos”, ha criticado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.