Montero dice que hay muchas alternativas para el gasto de los ‘baby boomers’ y que se deben discutir todas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que hay muchas alternativas y mecanismos para hacer frente al gasto de las pensiones de la generación de los ‘baby boom’ y que se deben discutir todas.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha destacado que la semana pasada, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, hizo “una reflexión” sobre una de las distintas vías que existen para atender a este cohorte de población que se jubilará y que será mayor que la población activa en su momento.

“Hay muchos mecanismos y alternativas y los queremos discutir todos. Sería precipitado decantarse por alguno de ellos”, ha destacado Montero, tras afirmar que no hay que anticipar ninguna cuestión para el futuro.

De hecho, considera que lo importante es que los pensionistas tengan la tranquilidad de que el Gobierno y los agentes sociales harán sostenible el sistema, no solo para que los pensionistas de ahora tengan garantizada su pensión y su poder adquisitivo, sino para que también la tengan los del futuro.

“Esto es lo importante y en lo que hay que trabajar con calma, sin presiones y dando tiempo”, ha remarcado Montero, que cree que “se traerán buenos frutos después de este diálogo”.

Montero ha agradecido a las organizaciones empresariales y a los sindicatos su compromiso y que hayan estado a la altura de las circunstancias, así como dispuestos a hablar de todo y a alcanzar acuerdos.

“Creo que están siendo verdaderamente ejemplares con cómo se comprometen a arrimar el hombro. Ojalá todas las organizaciones políticas tengan ese grado de compromiso”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.