Montero dice que la mejora del SMI no será a costa del empleo y se valorará si subirlo o no este año

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el Ejecutivo cumplirá con su compromiso de subir el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta el 60% del salario medio en esta legislatura, pero ha afirmado que esta senda de incrementos deberá ser “compatible” con la creación de empleo y “no a costa” de perder puestos de trabajo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha señalado que el Gobierno espera recibir esta semana las conclusiones de la Comisión de Expertos que constituyó para evaluar en qué cantidades deberá subir el SMI entre 2021 y 2023 para alcanzar ese objetivo del 60% del salario medio.

A partir de dichas conclusiones y de las cantidades “de referencia” ue hagan los expertos, el Gobierno tratará de acordar con los agentes sociales cómo distribuir “el peso” de la mejora del SMI en 2022 y 2023 “y si se incorpora el año 2021”.

“Para el Gobierno es importante llegar a ese compromiso pero también que sea compatible con la generación de empleo para llegar a cifras prepandemia y, si es posible, recuperar la expectativas de ocupación que teníamos antes de la pandemia”, ha apuntado Montero, que ha insistido en que hay que buscar un equilibrio para que la mejora del SMI no sea “a costa del empleo”. “Lo haremos en los próximos meses”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.