Montero espera acordar con sindicatos la subida salarial de funcionarios y alude al pacto de rentas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, espera acordar con las organizaciones sindicales la subida de salarios y ha aludido al pacto de rentas para dar “estabilidad y certidumbre” a la economía del país.

“Mi voluntad es llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales, pero les diría más: nuestra voluntad sería el poder impulsar ese pacto de rentas que el Gobierno está pidiendo a los agentes sociales para dar estabilidad y certidumbre a la economía del país”, ha afirmado la titular de Hacienda en la rueda posterior al Consejo de Ministros.

Montero no ha especificado las cifras que baraja el Ejecutivo en cuanto a dicha subida y, pese a que ya se ha aprobado el ‘techo de gasto’ de 2023 que da el pistoletazo de salida para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, aún no se ha abordado la distribución del gasto, donde estaría recogido el alza de sueldos de funcionarios.

- Publicidad-

Con todo, la ministra de Hacienda cree que sería una “magnífica noticia” que se pudiera producir ese pacto de rentas en el que podría incluirse la aproximación a las subidas salariales “para los próximos años”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.