Montero: “Estamos con la inflación más baja de la Unión Europea”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha destacado este miércoles que por cuarto mes consecutivo España está bajando la inflación –tras moderarse al 6,8% en noviembre– y se sitúa en los niveles más bajos del conjunto de la Unión Europea.

“Las políticas económicas que está practicando este Gobierno están ejerciendo el efecto deseado, que es aliviar la situación internacional a las familias de nuestro país y a las pequeñas y medianas empresas”, ha remarcado la titular de Hacienda durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, la ministra ha defendido que desde el Ejecutivo se ha practicado la bajada fiscal “más importante” que ha hecho un Gobierno a la clase media y a la clase trabajadora, con bajadas del IVA de la luz o del IRPF.

- Publicidad-

Así ha respondido la ministra al diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha cargado contra el “expolio fiscal” al que está sometiendo el Gobierno a los españoles. “El Gobierno ha elevado la presión fiscal en España hasta niveles insostenibles, liderando el incremento de la fiscalidad de los países desarrollados”, ha criticado Espinosa de los Monteros.

“Si usted le llama expolio fiscal a ponerle un impuesto a las energéticas, a las entidades financieras y a los grandes capitales, hágaselo mirar”, le ha reprochado Montero al diputado de Vox. En este sentido, le ha afeado defender los intereses de quienes más están obteniendo beneficios extraordinarios y ha insistido en que en estos momentos son quienes tienen que contribuir más.

“Este Gobierno sí le baja los impuestos a la clase media y a la pequeña empresa y le sube los impuestos a las entidades financieras, a las eléctricas y a los grandes capitales. Vamos a seguir trabajando en esta dirección”, ha zanjado la ministra.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.