Montero muestra su apoyo al sector cárnico y afirma que se ha exagerado “un poco” con el tema

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha mostrado su apoyo al sector cárnico y ha afirmado que se ha exagerado un poco con el tema. “No hay más polémica en esta cuestión y mi apoyo al sector de la carne”, ha apuntado.

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras el encuentro que ha mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Montero ha mostrado su reconocimiento al sector cárnico, “que es muy importante para el conjunto de la economía” y especialmente importante en la España rural, donde hay muchas actividades económicas vinculadas a esta cuestión.

Además, ha aprovechado para poner en valor las condiciones en las que se desarrolla el sector primario ganadero y ha destacado que las normas son “muy exigentes respecto a las distancias o lugares de crianza, pero también respecto a su contribución al bienestar animal y la seguridad alimentaria”.

Sobre este último aspecto, la ministra portavoz ha indicado que los productos que se consumen en España y que salen a exportación “gozan de los máximos estándares de calidad”.

Asimismo, ha señalado que esto no es incompatible con tener una alimentación saludable y una dieta mediterránea, que es buena para la salud del conjunto de los ciudadanos. No obstante, ha hecho hincapié en que “todo hay que consumirlo con moderación”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.