Montero pide al Partido Popular que deje de desprestigiar a las compañías españolas

Pide respeto para Indra

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, pidió este miércoles al Partido Popular que deje de desprestigiar a las compañías españolas “porque eso es malo para este país y para sus trabajadores”.

En la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados Montero pidió respeto al grupo empresarial Indra y añadió que lo único que ha hecho este Gobierno políticamente “es designarlo como socio estratégico para el proyecto del avión de combate FCAS conjuntamente con Airbus, un proyecto muy importante”.

- Publicidad-

Por otro lado, la ministra de Hacienda explicó que el Fondo de apoyo a la solvencia a las empresas estratégicas ha otorgado las ayudas económicas a las empresas que lo han solicitado y que han cumplido con los criterios marcados por el acuerdo del Consejo de Ministros.

Durante su intervención ante el Pleno del Congreso, recordó que hasta el momento se han llevado a cabo un total de 30 operaciones por un importe total de de 3.255 millones de euros. Así, seis de cada diez euros que se han solicitado por parte de las empresas han sido otorgados, según explicó Montero.

En este punto indicó que la empresa sevillana Abengoa podría estar reflotada si la Junta de Andalucía le hubiese concedido los 20 millones del rescate solicitados que le fueron denegados.

La ministra acusó a los populares de “no arrimar nunca el hombro” en una situación complicada y acusó al Partido Popular de ser el ejemplo más claro en este país de “inutilidad y anticualla”.

“No les importa desprestigiar a los grupos empresariales con tal de procurar ese desgaste que nunca consiguen del Gobierno de Pedro Sánchez”, argumentó la ministra, indicando que tienen “la inutilidad por bandera”.

La ministra de Hacienda respondía así al diputado del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Mario Garcés, quien criticó la baja ejecución del fondo de ‘rescate’ gestionado por la SEPI y acusó al presidente del Gobierno Pedro Sánchez de presentarse “como víctima de un boicot que no existe”.

EL PP CRITICA EL CASO DE INDRA

El diputado popular acusó al Gobierno de tomar “sin escrúpulos” el control de la empresa Indra, lo que los populares consideran “el mayor ataque a la libertad de empresa de los últimos años”.

“Ustedes prefieren mejor a los consejeros independentistas que a los consejeros independientes”, lamentó el diputado popular, acusando de poner en una “crisis reputacional muy grave” al mercado español.

“No han sabido gestionar un fondo de rescate pero no van a encontrar a nadie que les rescate del fondo de la historia donde se han metido” concluyó el diputado popular.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.