Montero replica a Gamarra que el reparto de recursos a CCAA deriva de ley: “No cabe ninguna discrecionalidad”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha contestado este viernes a las palabras de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, donde asegura que su nuevo papel dentro de la Ejecutiva del PSOE puede “privilegiar” a comunidades socialistas, replicándola que el reparto de recursos a las Ejecutivos regionales deriva de una ley orgánica.

“No tengo ninguna duda que mis predecesores en el cargo, incluido el señor Montoro, actuaron conforme a la ley. No cabe ninguna discrecionalidad. Y el PP lo sabe”, ha proclamado Montero en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press, donde se hace eco de las declaraciones de la dirigente ‘popular’.

En concreto, Gamarra ha alertado de que Montero puede “privilegiar” a comunidades del PSOE en su nuevo papel como vicesecretaria general socialista. A su entender, es “difícil” que en su nueva responsabilidad no incurra en “conflicto de intereses”.

- Publicidad-

“¿Acaso Cuca Gamarra sugiere que un presidente del Gobierno no puede ser a su vez secretario general o presidente de su partido?”, se ha preguntado Montero contestando a la ‘número dos’ del PP.

Asimismo, la ministra de Hacienda y Función Pública ha reivindicado que todas las comunidades autónomas “han recibido con el Gobierno de Pedro Sánchez los mayores recursos de su historia”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.