Montero replica al PP que deflactar el IRPF no combate la inflación y no afecta a los más vulnerables

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha acusado al Partido Popular de defender “los intereses de los más poderosos” y ha asegurado que su propuesta de deflactar el IRPF a las rentas inferiores a los 40.000 euros no combate la inflación y no afecta a los más vulnerables.

“Ustedes lo que hacen es perdonar los impuestos a la banca, a las energéticas y a los grandes patrimonios y cargarlos sobre la renta media y trabajadora de este país”, ha reprochado la ministra al PP durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, después de que esta semana el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciara la supresión del Impuesto de Patrimonio en la Comunidad Autónoma.

Sobre esta decisión, Montero ha criticado que Moreno haya decidido “perdonar” los impuestos al 0,2% de los ciudadanos de Andalucía frente al 99,8% que se beneficiaría de 120 millones de euros que ser recaudan para la sanidad, la educación o la dependencia.

- Publicidad-

DEFLACTAR EL IRPF NO COMBATE LA INFLACIÓN Y NO AFECTA A VULNERABLES

La senadora del Partido Popular, Amelia Salanueva, ha instado al Gobierno a aplicar una deflactación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para rentas inferiores a 40.000 euros, ante el actual episodio inflacionista.

“No hacerlo es una subida de impuesto por la puerta de atrás y en absoluto silencio”, ha alertado la senadora del PP, quien asegura que esta medida la apoya no solo su partido, sino también expertos del campo.

Frente a esto, Montero ha asegurado que esta medida no combate la inflación, no afecta a las personas más vulnerables –ya que están exentas de la declaración del IRPF– y supondría también “perdonar” el impuesto a las rentas por encima de 40.000 euros. “Si se deflatan los tramos inferiores también repercute en la renta más altas del país”, ha explicado la titular de Hacienda.

“Ustedes proponen bajadas fiscales, que significa dejar al descubierto la mayor garantía de seguridad que tienen los ciudadanos de clase media y trabajadora como es el Estado del bienestar”, ha argumentado la ministra.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.