Montero tiende la mano a todos los grupos para sacar adelante los PGE de 2022 y consolidar la recuperación

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha tendido este martes la mano a la totalidad de las formaciones políticas para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, aunque ha adelantado que prioritariamente hablará con los grupos que durante toda la legislatura han mostrado “su compromiso con el impulso de unas políticas progresistas y han apoyado las cuentas públicas otros años”.

“Lo voy a intentar con todo el mundo, como siempre. El Gobierno tiende la mano a la totalidad de las formaciones políticas”, ha remarcado la ministra en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Montero ha dicho que cuantos más grupos políticos se sumen a la aprobación de las cuentas públicas será mejor y ha recordado que el año pasado el Gobierno logró el récord de suma de grupos políticos a las cuentas públicas.

La ministra espera que las formaciones que “ni siquiera” leen las cuentas públicas y adoptan una decisión previa de “decir que no a todo lo que promueve el Gobierno”, esta vez piensen que el futuro del país depende de que se pueda consolidar la recuperación económica.

“El Presupuesto es un elemento imprescindible para seguir consolidando esta situación. Así que todo el que quiera construir España se puede sumar a la elaboración de estas cuentas públicas y ojalá que todos los grupos digan que sí porque merece la pena la apuesta por ellas”, ha remarcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.