Montserrat (PP) critica que Sánchez no use los ingresos fiscales del CO2 para rebajar el recibo de la luz

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha criticado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez no utilice los 11.000 millones de euros que ingresa del impuesto del CO2 para rebajar la factura de la luz, una de las recetas que propone la Unión Europea para abaratar los precios energéticos.

“La Comisión Europea nos dice que se pueden usar los ingresos fiscales del impuesto del CO2 para reducir la tarifa del recibo de la luz. ¿Lo ha hecho el Gobierno de España? No, se ha negado. Y estamos hablando de 11.000 millones de euros de recaudación”, ha denunciado la dirigente ‘popular’ en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press.

Montserrat ha señalado que es “falso” que Bruselas prohiba rebajar los impuestos de la factura. De hecho, ha recordado que el Gobierno ha recortado dos de los tres impuestos que afectan al recibo, aunque sólo de manera temporal. “Y a pesar de eso pagamos el precio más caro de la historia y eso es porque sólo ha tomado esta medida y además de forma temporal”, ha criticado.

Al mismo tiempo, la eurodiputada del PP ha acusado a Sánchez de “castigar” energías como la hidráulica y la nuclear, que son energías “limpias” como las que pide Europa, que reducen el nivel de emisiones y que “aportar seguridad y estabilidad” el sistema eléctrico. “Sánchez lo ha fiado todo a la energía renovables”, le ha reprochado la dirigente ‘popular’.

Montserrat ha subrayado que lo que pide Europa en materia energética es que exista energía abundante y disponible, que sea una energía limpia y que tenga un coste razonable. “El Gobierno ha hecho todo lo contrario. Ha modificado la tarifa para poner tramos horarios, trasladando a los consumidores la factura de la luz y ha castigado energías limpias que son esenciales para mantener el bajo nivel de emisiones”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.