Moody’s deja a un escalón del ‘default’ la calificación de familia corporativa (CFR) de Codere

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación de riesgo Moody’s ha rebajado la calificación de familia corporativa (CFR, por sus siglas en inglés) de Codere de ‘Caa3’ a ‘Ca’, dejando a la compañía a un escalón del riesgo de impago (‘default’), y ha cambiado la perspectiva de estable a negativa, según ha informado en un comunicado.

Moody’s ha explicado que el rating de Codere refleja una recuperación débil provocada por la prolongación de las disrupciones provocadas por la pandemia y las malas perspectivas sobre la recuperación del resultado bruto de explotación (Ebitda).

Asimismo, la firma ha rebajado hasta ‘Ca’ la calificación de sus emisiones de bonos senior garantizados de 500 millones de euros y de 300 millones de dólares, mientras que el rating de su emisión de 250 millones de euros de bonos supersenior ha sido rebajada de ‘B3’ a ‘Caa1’.

En paralelo, la agencia ha asignado una nota de ‘Caa1’ a las propuesta de emisión de dos tramos de 100 millones de euros de bonos puente por parte de la filial de Luxemburgo realizadas en abril y mayo de este año.

En todas las emisiones de deuda Moody’s ha cambiado la perspectiva desde estable a negativa.

Las emisiones de bonos puente son, según Moody’s, necesarias para que la empresa tenga suficiente liquidez en los próximos meses. De este modo, mientras que anteriormente la agencia esperaba que la compañía se quedara sin efectivo a finales de abril de 2021, la agencia prevé ahora que las inyecciones de 30 millones en abril y de 70 millones en mayo proveerán tiempo adicional para que Codere pueda reestructurar su deuda.

Sin embargo, Moody’s considera que la sostenibilidad de la reestructuración mantiene un elemento de preocupación clave, dado el efecto combinado del rápido incremento en los intereses de la deuda y las limitaciones de crecimiento del Ebitda en los próximos dos años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.