Moody’s estima que el tráfico de los aeropuertos europeos se sitúe este año un 70% por debajo del de 2019

Teniendo en cuenta las estimaciones de recuperación, las compañías necesitarán recurir a dispensas de los ‘covenants’

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Moody’s Investors Service prevé que el tráfico de los aeropuertos europeos se mantenga durante este año, de media, un 70% por debajo de los niveles de 2019, a pesar de que la demanda latente es alta y que el tráfico debería aumentar conforme que vayan levantando las restricciones y se abran corredores de viaje.

No obstante, con este escenario, Moody’s estima que el tráfico aeroportuario europeo no volverá a los niveles de 2019 antes de 2024, como pronto.

Por ello, los aeropuertos han reducido el gasto operativo y de capital para preservar la caja, medidas que, junto a las inyecciones de capital y suspensión de pago de dividendos, refuerzan el flujo de caja de estas empresas.

No obstante, Moody’s espera que la deuda de los aeropuertos europeos crezca, de media, un 13% para 2023 con respecto a 2019, con unos beneficios menores.

Aunque considera que la mayoría cuentan con liquidez para resistir a un periodo prolongado de baja actividad, algunos necesitarán dispensas a los ‘covenants’, así como exenciones del convenio de los compromisos financieros.

“Aunque esperamos que los volúmenes se recuperen este verano, el tráfico será menor de lo previsto, lo que retrasará el desapalancamiento de los aeropuertos”, ha señalado la vicepresidenta senior de Moody’s, Joanna Fic, que ha añadido que esperan que los acreedores “sigan apoyando” a estas empresas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.