Moody’s mantiene el rating de Tendam y eleva la perspectiva a ‘estable’

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha decidido mantener sin cambios el rating de ‘B2’ asignado al grupo textil Tendam, antiguo Grupo Cortefiel, aunque ha mejorado su perspectiva de ‘negativa’ a ‘estable’, según ha informado este jueves en un comunicado

El tipo de rating otorgado es de ‘familia corporativa’, una categoría que Moody’s usa para los emisores situados en el grado de especulación y que valora la capacidad de la empresa de hacer frente a todas sus obligaciones financieras sin tener en cuenta los tipos de deuda.

Según la firma, el mantenimiento de la nota refleja que las métricas crediticias de Tendam “mejorarán sólidamente” en los próximos 12 a 18 meses, así como que el apalancamiento se reducirá por debajo de las cinco veces en el año fiscal 2021. Esto vendrá motivado en parte por el levantamiento de las restricciones en Europa y en España.

La mejora de la perspectiva se debe a que Moody’s considera que las ventas y los beneficios de Tendam se recuperarán “gradualmente” hasta sus niveles precrisis durante los próximos dos años fiscales. Esto se deberá tanto a la mejora macroeconómica como a la contribución del canal ‘online’ y de las acciones de ahorro de costes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.