Moody’s mejora desde ‘negativa’ hasta ‘estable’ la perspectiva de Aena

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha mejorado la perspectiva de Aena desde ‘negativa’ a ‘estable’, al tiempo que ha confirmado el rating a largo plazo en ‘A3’, según ha informado en un comunicado.

El cambio de perspectiva refleja la continua recuperación del tráfico de Aena y la expectativa de que la ratio entre los fondos de las operaciones (FFO) y la deuda de la compañía vuelva a niveles acordes con una calificación ‘A3’ en los próximos dieciocho meses, es decir, de al menos el 15%.

La agencia ha explicado que tras la severa reducción del volumen de pasajeros durante 2020 y 2021 por la pandemia, en los primeros cinco meses de 2022 el tráfico en la red de Aena ha seguido repuntando, superando la recuperación media del tráfico en los aeropuertos europeos calificados por Moody’s.

- Publicidad-

En concreto, la recuperación del tráfico de Aena se sustenta en la fuerte demanda de viajes reprimida durante los dos últimos años, el atractivo de España como destino turístico internacional y el perfil de tráfico de la compañía, que se beneficia de una elevada cuota de tráfico doméstico e intracomunitario europeo (90% del tráfico total a diciembre de 2019).

Moody’s prevé una recuperación del tráfico de Aena hasta alrededor del 80% del tráfico de 2019 en todo el año 2022, y la recuperación total de los volúmenes anteriores a la pandemia en 2024.

Por último, la agencia ha apuntado que pese al empeoramiento de las condiciones macroeconómicas, la amenaza de nuevas variantes de COVID y la propagación de las tensiones geopolíticas, la mejora de las métricas crediticias de Aena, junto con un sólido perfil de liquidez y unas necesidades de capital moderadas, respaldan la perspectiva estable de la calificación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.