MORAGÓN: “Rusia puede lanzar un Oreshnik a Ucrania para dar una señal de poder a Occidente”
Sigue la tensión en la guerra de Ucrania con la llamada Operación Telaraña que acabó con un tercio de los bombarderos estratégicos rusos. Moscú nos tiene acostumbrados a no tener ninguna respuesta emocional y el Kremlin es más táctico y estratega, esperará a responder al ataque de Ucrania, ha explicado Diego Pitarch, profesor del Máster de Relaciones Internacionales del IEB. EEUU incluso se ha adelantado a explicar que ellos no han intervenido, pero Reino Unido desde el primer momento ha estado más beligerante. “Rusia no se quedará callada, la respuesta vendrá”.
Adrián Zelaia, presidente de Ekai Group, por su parte, ha manifestado que “Rusia está con las manos atadas para responder” y Occidente lo sabe, pero Rusia no quiere entrar en la trampa del artículo 5 de la OTAN, pero tampoco quiere adoptar medidas así contra Ucrania.
Putin está acostumbrado a la presión, está ganando la guerra y conforme se acerque el final de la guerra la desesperación de Ucrania y Europa será mayor, ha insistido Fernando Moragón, experto en geopolítica. “Rusia puede lanzar un Oreshnik a Ucrania para dar una se