Moreno Carretero reduce por debajo del 5% su participación en Sacyr

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

José del Pilar Moreno Carretero, hasta hace poco el tercer mayor accionista de Sacyr, ha reducido su participación en el capital de la constructora por debajo del 5%, pasando ahora a ser su cuarto mayor accionista.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la participación de Moreno Carretero, que vehiculiza a través de su sociedad Beta Asociados, es ahora del 4,97%, frente al 8,18% anterior.

Esta reducción en el capital se ha ido produciendo de forma progresiva durante los últimos años, pero ha sido ahora, al traspasar el umbral del 5%, cuando ha tenido que notificarlo al mercado.

La última actualización de su participación se remonta a enero de 2019, aunque llegó a alcanzar el 16,97% en julio de 2018, el máximo alcanzado en el capital de Sacyr, en un momento en el que era el segundo mayor accionista de la compañía.

Moreno Carretero es un ingeniero de caminos que durante trece años (1976-1989) trabajó en Ferrovial, hasta que en 1990, con otros profesionales de este grupo, constituye Altec, el holding de construcción y servicios del que sigue siendo director general.

La participación actual de Beta Asociados corresponde a 31,29 millones de títulos, que mantiene de forma directa y equivalen, según los precios actuales de mercado de Sacyr, a unos 67,6 millones de euros.

El principal accionista de la constructora sigue siendo Disa (14,6%), seguido de José Manuel Loureda, fundador de la compañía (8,3%); Grupo Fuertes (6,3%); Beta Asociados (4,97%); Norges Bank (3,3%) y Covalis (1%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.