Morgan Stanley y Goldman Sachs auguran que el mercado tiene que caer aún un 15% más

Los futuros del Dow suben 400 puntos, o un 1,4%. Los futuros del S&P 500 y del Nasdaq rebotan en torno al 1,5% para comenzar la semana bursátil en EEUU. El rendimiento del Tesoro a 10 años se mantiene lejos de los máximos de 2011, cerca del 3,28%, un nivel que se mantiene – mas o menos- y permite quitar algo de presión a las acciones. Tras la mayor subida de los tipos de interés de la Reserva Federal desde 1994 para luchar contra la inflación, Wall Street mira al presidente de la Fed, Jerome Powell, que presentará su informe semestral de política monetaria al Congreso el miércoles y el jueves.

Hoy recuperan algo de terreno los precios del petróleo también tras las fuertes caídas de la semana pasada y también siguen subiendo las cripto. El bitcoin supera los 21.000 dólares, pero sigue un 70% por debajo de los máximos.

Ojo con las alertas de más caídas en los mercados. Las acciones aún tienen que valorar completamente el riesgo de una recesión y es posible que tengan que caer aún más, según los estrategas de Morgan Stanley y Goldman Sachs.

Aunque la caída de este año en las acciones estadounidenses las ha dejado con un precio más justo, el índice S&P 500 necesita caer otro 15% a 20% a alrededor de 3,000 puntos para que el mercado refleje completamente la escala de la contracción económica, según Morgan Stanley. Goldman Sachs,Y Berenberg también CREEN QUE ES demasiado pronto VER SUELO en medio de las alertas de recesión.

- Publicidad-

En Europa, vuelven a subir los precios del gas ante la menor llegada del suministro ruso. Y más países se unen a la vuelta al carbón. La reducción de los flujos de gas ruso y el espectro de una interrupción total del suministro han llevado a algunos gobiernos europeos a reconsiderar el carbón, una de las formas más sucias y contaminantes de producir energía. Alemania, Italia, Austria y los Países Bajos han indicado que podrían utilizarse centrales de carbón para compensar un corte en el suministro de gas ruso. Esto aviva el temor de que la crisis energética retrase la transición de Europa hacia el abandono de los combustibles fósiles, aunque los responsables políticos insisten en que la quema de carbón es un parche necesario para evitar la escasez de suministro en invierno.

#MorganStanley
#goldmansachs
#mercadosfinancieros
#mercadosbajistas
#sp500
#nasdaq

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.