Moscú acogerá en mayo el Foro Glocal como destino que da la bienvenida a todos los turistas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Moscú acogerá los próximos 17 y 18 de mayo la celebración de la segunda edición del Foro Glocal sobre Turismo y Desarrollo Económico, donde la ciudad mostrará a los visitantes que es un destino donde “todos los turistas son bienvenidos”.

Así lo ha señalado la directora del Comité de Turismo de Moscú, Tatiana Sharshavitskaya, este miércoles en rueda de prensa en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022, en la que ha dado a conocer cuáles son los puntos fuertes de Moscú como destino turístico.

Sharshavitskaya ha indicado que Moscú es una ciudad preparada “para recibir en su calles, con el transporte e infraestructuras” a todos los turistas, y ha enfatizado que los moscovitas son “gente abierta”.

En concreto, sobre la celebración del Foro Glocal, ha señalado que es una cita importante para mostrar que Moscú dispone de toda la infraestructura necesaria para acoger eventos de gran envergadura, así como para promocionarse entre los turistas de América Latina, que durante el Mundial de Fútbol de 2018 demostraron que llevan “alegría a la ciudad”.

Así, Sharshavitskaya se ha mostrado esperanzada en que los gobernantes que acudan al Foro se den cuenta de que Moscú es un destino “donde son bienvenidos” y que cada turista encontrará “su sitio adecuado”.

Por su parte, el director del Foro, Maximiliano Maucevin, ha señalado que el evento está encaminado a posicionar el turismo “como la principal herramienta de desarrollo económico a nivel mundial”.

En el evento se abordará la integración regional de los destinos turísticos a nivel internacional, así como la necesidad de reforzar la relación entre lo público y lo privado, y cómo la pandemia se ha convertido en una oportunidad para reforzar la digitalización en el sector.

CON LA VISTA EN LA EXPO UNIVERSAL 2030

Por otro lado, Sharshavitskaya, ha señalado el interés de Moscú por acoger la Exposición Universal en 2030, considerando que tiene toda la infraestructura y experiencia suficientes con este tipo de eventos.

En cuanto al terreno gastronómico, ha resaltado que dispone de 69 restaurantes en la Guía Michelin, nueve de ellos con una estrella y dos con dos de ellas, y que este verano reunirá en un evento a 50 de los mejores cocineros del mundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.