Mountpark inicia las obras de su nuevo centro logístico de 90.000 m2 en Illescas (Toledo)

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Mountpark ha iniciado este lunes las obras de Illescas IV, un nuevo proyecto a riesgo construido en una parcela de 90.000 metros cuadrados, equivalente a 16 campos de fútbol, dentro de la Plataforma Central Iberum, situada a 35 kilómetros de Madrid.

La compañía ha empezado la construcción en unos terrenos adquiridos en diciembre de 2021 en una de las últimas manzanas disponibles en esta plataforma en Toledo, consolidada ya como uno de los principales puntos logísticos en la zona centro de España.

En esta parcela construirá dos edificios logísticos, el primero de 36.500 metros cuadrados, que contará con 45 muelles de carga y descarga, una altura libre de 11,2 metros, una playa de maniobra para camiones de 45 metros de ancho, 193 plazas de parking y 12 cargadores para vehículos eléctricos.

El segundo edificio, de 9.200 metros cuadrados, dispondrá de 8 muelles de carga, una altura libre de 11,4 metros, una playa de maniobra para camiones de 45 metros, 69 plazas de parking y 8 cargadores para vehículos eléctricos.

“Illescas disfruta de unas comunicaciones inmejorables con Madrid y el resto de España, así como de una amplia bolsa de mano de obra cualificada, cubriendo una vasta zona demográfica que va desde Toledo hasta Madrid”, señala el director de Mountpark Iberia, John Derweduwe.

La compañía suma más de 188.000 metros cuadrados construidos en España, el equivalente a 35 campos de fútbol. A Illescas IV se une Illescas I, un centro de 85.624 metros ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico; Illescas II, un espacio de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio ‘online’ operado por GXO; y el proyecto Illescas III, de 12.430 metros cuadrados cuya primera piedra se colocó en noviembre de 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.