MSC World Europa iniciará sus operaciones en el golfo Pérsico a finales de año

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

MSC World Europa iniciará sus operaciones en el golfo Pérsico el próximo 20 de diciembre con un viaje especial de cuatro noches desde Doha (Qatar) a Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

En un comunicado, MSC Cruceros ha destacado que este nuevo buque insignia, con 40.000 m2 de espacios comunes, es su barco “más innovador, más avanzado medioambientalmente y más emocionante hasta la fecha”.

MSC World Class tendrá 22 cubiertas, 47 metros de ancho y 2.626 camarotes y dispondrá de 33 restaurantes, bares y salones diferentes, cada uno con su estilo y ambiente distintivos, además de siete piscinas y 13 jacuzzis.

- Publicidad-

También incluye un espacio ‘premium’, MSC Yacht Club ampliado, “el más lujoso hasta ahora”, que contará con más espacios públicos, mayores áreas al aire libre y nuevas suites.

Después de la temporada inaugural, MSC World Europa ofrecerá cruceros de siete noches desde Dubái a la metrópolis cercana de Abu Dabi y a la isla de Sir Bani Yas, todas exclusivas de MSC Cruceros en los días de escala de los barcos.

Además, su programa en el Golfo se ha enriquecido con escalas en el puerto de Dammam, Arabia Saudita, visitando el oasis de Al Ahsa, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO. El barco también hará escala en Doha, la capital de Qatar, antes de regresar a Dubái con una noche en la ciudad.

A partir del 25 de marzo de 2023, MSC World Europa se dirigirá al mar Mediterráneo. En el verano de 2023, ofrecerá cruceros de siete noches desde Barcelona, con escala en Marsella, los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta.

En materia de sostenibilidad, será el primer barco propulsado por GNL de la flota de MSC Cruceros y el más avanzado medioambientalmente hasta ahora.

Según la naviera, el GNL también desempeña un papel clave en la mitigación del cambio climático, ya que reduce las emisiones de CO2 en un 25% y allana el camino para la adopción de combustibles no fósiles sostenibles, incluido el hidrógeno verde.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.