Mtech y Binoovo se unen para crear el líder de cuadros eléctricos en España

Mtech y Binoovo unen fuerzas (y negocios). Ambas son compañías líderes en control de cuadros eléctricos: suman una cuota de mercado del 25% en España y, con su unión, facturarán más de 10 millones de euros solo por el segmento de dichas instalaciones eléctricas.

En Business Connection, hemos hablado con el CEO de Mtech Group, Santiago Fraile, y con el consejero delegado de Binoovo, David Martínez. Junto a ambos, analizamos las claves de la operación en un momento crítico del sector, inmerso en la escasez de semiconductores y necesitado de suministros. La unión entre las dos empresas -una madrileña y otra valenciana- da lugar a una fusionada, que será capaz de proveer a las plantas fotovoltaicas.

“El mundo se está electrificando y ha apostado por las renovables. Hacía falta un ‘player’ importante y dominante, que tuviese capacidad de dar respuesta a la demanda actual y, sobre todo, a la que está por venir, que es muy importante”, ha dicho Fraile.

Martínez está de acuerdo: es necesario que haya una empresa que aporte esa seguridad y que sea capaz de “absorber la cantidad de proyectos que se avecinan”.

“Somos excompetidores”

Santiago Fraile, CEO de Mtech Group.
Fuente: Binoovo.

Una cuestión que hace que esta unión sea más llamativa es la relación pasada entre ambas. Son ex. Excompetidores. La clave de su fusión reside en que ambas se encuentran en fases similares: crecimiento y éxito.

Desde 2017, Mtech ha crecido en el entorno de un 600%. Su máximo responsable apunta las razones de su éxito: el equipo, la determinación, la capacidad de adaptación al cambio, el crecimiento sostenible y las condiciones de mercado favorables.

Martínez corrobora que la fotovoltaica está en un momento de “explosión”, una vez ha conseguido no depender de subvenciones y al lograr la madurez tecnológica. Los retos que tienen por delante Mtech, Binoovo y el sector: “Crecer en tamaño, más profesionalización y una mejora la gestión. Van a ser años intensos e interesantes”, subraya.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.