MTorres propone reducir el ERE a 114 salidas, 48 menos de las anunciadas inicialmente

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

La dirección de Mtorres ha presentado a la comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) una propuesta que rebajaría la cifra de despidos a 114 salidas, 48 menos de las anunciadas inicialmente, una reducción del 30%. Del total de 114 despidos, 67 se producirían en la planta navarra de Torres de Elorz (-24%) y 47 en la murciana de Fuente Álamo (-36%).

Las indemnizaciones propuestas ascienden a 28 días por año con un tope de 18 mensualidades. Además, para las 9 personas de 60 años o más afectadas por el ERE, la empresa ofrece la alternativa de prejubilaciones con un 80% del salario neto, frente al 60% de la anterior propuesta.

Así, lo ha trasladado la compañía en la sexta reunión del periodo de consultas del ERE entre la dirección de la empresa y la comisión negociadora.

La dirección de la empresa ha considerado en un comunicado que ha presentado «una mejora significativa de la plataforma integral de condiciones del ERE propuesta el 2 de marzo, sujeta al acuerdo de la comisión negociadora».

Se trataría de las personas de 60 años o más, a quienes se ofrecería un nivel de cobertura equivalente a un 80% de su salario neto, frente al 60% de la anterior propuesta de la empresa.

La plataforma mejorada de la empresa incluye un plan de recolocación con un acompañamiento de 9 meses a las personas afectadas por el ERE con nuevos servicios añadidos como el asesoramiento financiero o el asesoramiento a hijos y parejas.

También otorga un acceso preferente a las personas que salen de la compañía para vacantes en 2021 y 2022, siempre que se reúnan los requisitos de capacitación para el perfil requerido.

La próxima reunión de negociación del procedimiento del ERE tendrá lugar este miércoles.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.