Muere el fundador y presidente emérito de Sodexo, Pierre Bellon

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La empresa francesa Sodexo ha informado del fallecimiento este lunes del que fuera su fundador y presidente emérito, Pierre Bellon, a los 92 años de edad en París.

El empresario fundó la compañía gala de servicios en 1966 y, según los últimos datos disponibles, Sodexo tiene ahora presencia en 56 países y dispone de una plantilla de cerca de 412.000 empleados.

“Nuestro padre era un creador, un pionero, un espíritu libre que nunca tuvo miedo de asumir riesgos. (…) La misión y los valores de espíritu servicial, espíritu de equipo y espíritu de progreso que otorgó a Sodexo son parte de nuestros principios fundacionales y seguirán guiando al grupo”, ha indicado Sophie Bellon, hija del empresario, presidenta del consejo de administración de Sodexo y consejera delegada en funciones.

Pierre Bellon se retiró del puesto de consejero delegado de la empresa en 2005, aunque mantuvo su cargo de presidente del consejo hasta enero de 2016, momento en el que le sucedió su hija Sophie. Desde entonces, ha sido el presidente emérito de la firma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.