Multiverse Computing levanta 10 millones para expandir sus algoritmos cuánticos a otros sectores

La compañía espera facturar 100 millones en 2027

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ‘startup’ especializada en algoritmos cuánticos aplicados en banca Multiverse Computing ha levantado 10 millones de euros con el objetivo de registrar más patentes y expandirse a otros sectores aparte de la banca, donde está su foco de negocio.

La ronda ha sido liderada por el fondo español JME Ventures, que ha estado acompañado por Quantonation, EASO Ventures, Inveready, CLAVE Capital (Mondragón Fondo de Promoción), Ikerlan, LKS, Penja Strategy, Seed Gipuzkoa y Ezten Fondo de Capital Riesgo.

La ‘startup’ ha desarrollado la plataforma Singularity, que se vale de algoritmos patentados para resolver problemas financieros como optimización de carteras y la detección de fraudes.

El cofundador y director técnico de Multiverse Computing, Sam Mugel, ha explicado que la plataforma permite que los analistas financieros ejecuten algoritmos cuánticos en una hoja de cálculo sin tener conocimientos de programación.

Entre sus clientes, se encuentran bancos como BBVA, Bankia y Crédit Agricole-CACIB.

El objetivo de la firma es encontrar en mercados como al energía, la movilidad o la fabricación inteligente, sectores donde Multiverse Computing ya trabaja con clientes de referencia.

Asimismo, la compañía seguirá abriendo sedes que se unirán a Toronto (Canadá) y París y Munich (Alemania), como filiales internacionales para la expansión global de la firma.

La compañía se fundó en marzo de 2019 con la ayuda del Gobierno Vasco-Spri y la Diputación Foral de Guipúzcoa a través del programa Txekintek/Ekintzaile.

La empresa ha pasado por aceleradoras como BIC-Gipuzkoa y centros tecnológicos líderes como el Donostia International Physics Centre (DIPC), así como el Creative Destruction Lab (CDL) de Toronto.

PREVISIONES

Para finales de este año la firma espera tener al menos 24 patentes internacionales de algoritmos cuánticos. El objetivo de futuro es sumar más de 150 en los próximos años.

Asimismo, el consejero delegado de Multiverse Computing, Enrique Lizaso, ha fijado el objetivo en facturar cerca de 100 millones de euros en 2027 con un centenar de empleados en plantilla.

“Somos una empresa única en el campo de la computación cuántica; mientras otras se centran en mejorar los componentes fundamentales de hardware y software de las computadoras cuánticas, nosotros estamos muy centrados en aprovechar los dispositivos cuánticos más avanzados disponibles para ofrecer valor a corto plazo al sector financiero”, ha apuntado.

Asimismo, el cofundador de la empresa y director científico, Román Orús, ha subrayado como una de las claves de futuro la capacidad que tenga la compañía de atraer talento global. En la actualidad, Multiverse Computing cuenta con empleados de diez nacionalidades diferentes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.