MUNDO EN GUERRA | Putin planta a Zelensky y cuestiona su legitimidad, hacia el Apocalipsis y la OTAN
La situación en Ucrania ha seguido evolucionando con importantes declaraciones de los actores clave en el conflicto. Vladimir Putin ha señalado que Ucrania no tiene legitimidad para firmar un acuerdo de paz, ya que no puede representar a todo el país según la Constitución: “A mí me parece estupendo que Zelensky quiera participar en las negociaciones, puede participar cualquiera, pero él no tiene ningún tipo de legitimidad para firmar un acuerdo. Es algo serio, un acuerdo tiene que garantizar la seguridad entre Rusia y Ucrania a largo plazo, no puede haber ningún tipo de error y el presidente de Ucrania, ni siquiera bajo una ley marcial tiene el derecho de extender sus poderes”.
“Pero sí hay un deseo de hablar y de negociar para encontrar una solución al conflicto. Hay un compromiso, naturalmente nos esforzaremos por alcanzar un acuerdo, un acuerdo que nos convenga y que se corresponda con nuestros intereses”, añadía Putin. En este entorno, Zelensky dice que “muchos proyectos” están suspendidos tras la decisión de EEUU de congelar ayuda. En este contexto, Putin dice que el conflicto de Ucrania terminaría en “dos meses” o menos sin el apoyo de Occidente.
Por otro lado, el ‘reloj del fin del mundo’ está ya a 89 segundos del Apocalipsis. LA Otan, por su parte, aumenta su vigilancia contra los supuestos intentos de sabotear los cables submarinos en el Báltico.