Murtra (Indra) defiende que la sostenibilidad tiene un gran potencial de creación de valor para empresas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha asegurado este martes en su intervención en Foro Enclave ODS, organizado por Fundación La Caixa y ‘El Español’, que la sostenibilidad tiene un gran potencial en la creación de valor para empresas.

“La sostenibilidad debe ser ya una prioridad en todos los ámbitosempresariales porque, para las compañías, que tienen un papel clave para contribuir a las metas fijadas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), no solo supone obligaciones, sino que tiene granpotencial de creación de valor”, ha señalado el directivo según un comunicado que recoge su intervención.

Para el presidente de Indra, la sostenibilidad ofrece oportunidades en sectores que requieren de innovación y tecnología para alcanzar sus objetivos como es el caso de la eficiencia energética, la economía circular o movilidad sostenible.

Murtra ha destacado que las empresas más sostenibles están mejor posicionadas para atraer y retener talento, sobre todo entre las generaciones más jóvenes.

Un punto de vista compartido con los inversores que, apunta el directivo, confían más en la capacidad de generar valor de las empresas con buen desempeño medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés), lo que se traduce en “una prima de valoración notable”.

La mejor financiación de la deuda en función de los criterios ESG, la inclusión de estos en las agencias de calificación o en las valoraciones de los analistas e inversores son algunos de los ejemplos proporcionados por Murtra para ilustrar su visión.

Asimismo, la sostenibilidad se encuentra en la agenda política con proyectos como el Pacto Verde Europeo a nivel continental o la Ley de Cambio Climático y Transición Energética a nivel nacional, un instrumento clave para modernizar y transformar el modelo energético en opinión del presidente de la multinacional española.

“Nuestro propósito como compañía es contribuir a los ODS a través de la tecnología, que es una herramienta fundamental para transformar el mundo. En Indra creemos firmemente en el poder catalizador que tiene la tecnología para dar respuesta a los retos que tenemos por delante y tenemos el firme compromiso de seguir trabajando”, ha recalcado.

La promoción de una movilidad más sostenible, la facilitación de la transición energética, la garantía de la sostenibilidad de lasciudades y núcleos urbanos, son algunos ejemplos de la labor de Indra ligada a los ODS.

Asimismo, la compañía se ha comprometido a reducir al 50% sus emisiones por consumo energético en 2030 y llegar a cero emisiones en 2040, así como descarbonizar toda su cadena de suministros en 2050.

Del mismo modo, también trabaja para impulsar el respeto a los derechos humanos en todas las geografías en las que opera, facilitando a nivel global un entorno de trabajo que favorezca la integración y desarrollo de todos los profesionales, el respeto y la lucha contra toda discriminación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.